Si tienen preguntas, quejas, sugerencias, etc. contactenme con el siguiente correos:



saberateo@gmail.com

sábado, 2 de abril de 2011

Entérate Eventos astronómicos de la semana

EL MES DE SATURNO. El planeta se acercará en su órbita a la Tierra por lo que podrá ser visible al sur del cielo (Foto: Especial )
 
Sábado 02 de abril de 2011 Andrés Eloy Martínez | El Universal00:53



Sábado 2
Corvus, el cuervo, está bajo en el sureste al caer la noche y se desliza a través del sur durante la noche. Sus cuatro estrellas forman un patrón que se ve como la vela de un velero. La más brillante de las cuatro es Gienah, la cual es como 350 veces más brillante que el Sol.
Domingo 3
Las estrellas más brillantes de Corvus, el cuervo, delinean la forma de vela de un velero. Ondula en el sureste esta noche. Telescopios revelan un parche de luz cerca de la cúspide de la vela. Conocida como NGC 4361, es una nebulosa planetaria, una estrella que está en los estertores  de su muerte.
Lunes 4
Saturno marcha a través del cielo del sur esta semana, brillando como un faro dorado toda la noche.
Está bajo en el este al caer la noche y se arquea a través del sur durante la noche, en su mejor vista del año.
Martes 5
La Osa Mayor se encuentra alta esta noche. Está en el noreste temprano por la noche, y se dirige al norte como a la medianoche, y hacia el noroeste a primeras horas de la mañana. Su estrella más brillante es Alpha Ursae Majoris, la cual forma el punto superior externo de la cacerola.
Miércoles 6
El cúmulo estelar de las Pléyades está en el oeste al caer la noche, arriba de la Luna creciente, conocidas en México también como "Las 7 cabrillas". Los miembros más brillantes del cúmulo forman una diminuta cacerola. A pesar que esas estrellas son conocidas como las Siete Hermanas, sólo seis son observables fácilmente a simple vista. Pruebe su propia capacidad para verlas esta noche.
Jueves 7
Aldebarán, el brillante "ojo" de Tauro, el toro, está cerca de la Luna, a la izquierda de ella esta noche. Aldebarán está en la fase "gigante" de su vida, así que se ha inflado como un globo.
Viernes 8
El planeta Venus continúa adornando el cielo al amanecer este mes. Se ve como una estrella brillante, bastante bajo en el cielo oriental a la salida del Sol. Es tan brillante que es posible que usted lo confunda con un avión acercándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario