Admira la Luna llena este jueves 14 de julio (Foto: Archivo El Universal )
Sabado 9 de julio
Las estrellas Deneb, en la constelación del Cisne; Vega, en Lira; y Altaír, en Águila, que forman el Triángulo de verano, se pueden observar al este.
Domingo 10 de julio
Con tan sólo unos binoculares podrás ver los puntos rojo y azul que forman a Delta Lyrae, una estrella doble prominente en la constelación de la Lira, el arpa.
A pesar de que las estrellas parecen estar una cerca de la otra, en realidad están separadas por más de 100 años luz de distancia.
Lunes 11 de julio
Antares, la luz guiadora de la constelación de Escorpión, se encuentra ligeramente debajo de la Luna esta noche. Muchas de sus estrellas hermanas se encuentran hacia su derecha superior, incluyendo a tres que delinean la cabeza plana del escorpión.
Martes 12 de julio
Marte y la estrella Aldebarán están en buena vista en el este mañana a primera luz. Se alínean de forma paralela al horizonte, separados por menos del ancho de su puño visto con el brazo extendido. Marte está a la izquierda y Aldebarán, más brillante, a la derecha.
Miércoles 13 de julio
La constelación de Sagitta, la flecha, corta a la Vía Láctea. Es una de las más pequeñas de las 88 constelaciones que existen. Al caer la noche búsquela en el este, entre Deneb y Altair, dos de las estrellas del Triángulo de verano.
Jueves 14 de julio
Las "días de perro" o canícula ya llegaron. Ellos reciben su nombre de la estrella del perro o Sirio. La estrella más brillante en el cielo nocturno, está inmersa dentro del resplandor del Sol en esta época del año.
Por eso, los antiguos observadores del firmamento llamaban canícula a esta época en honor a la estrella, cuando hacia su primera y única aparición matutina poco antes del amanecer. En este día también ocurrirá la fase de luna llena a las 1:04 horas tiempo del centro de México.
Viernes 15 de Julio
El esquivo planeta Mercurio se localiza muy bajo, hacia el oeste, poco después de la puesta del Sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario