Si tienen preguntas, quejas, sugerencias, etc. contactenme con el siguiente correos:



saberateo@gmail.com

jueves, 26 de mayo de 2011

Lanzarán nave a asteroide; recopilará muestras

La NASA enviará la cápsula sin tripulantes en 2016 que tomará muestras del 1999 RQ36 con un brazo robot
La nave regresaría con las muestras en el 2023 (Foto: Tomada de NASA )
 
Miércoles 25 de mayo de 2011 Redacción | El Universal 22:15



La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) enviará una nave a un asteroide del que traerá muestras a la Tierra en 2016.
La agencia espacial informó que con el uso de un brazo robótico la nave tomará las muestras del asteroide 1999 RQ36 que ayudarían a explicar mejor la formación de nuestro sistema solar y cómo comenzó la vida.
La misión llamada SIRIS-Rex (Origins Spectra Interpretation Resource Identification Security Regolith Explorer) será la primera misión de Estados Unidos en traer muestras de un asteroide a la tierra.
La nave sin tripulantes no pernoctará sobre el asteroide, pero se acercará lo suficiente para extender el brazo robot y tomar las muestras de la superficie.
El regreso de la cápsula con los fragmentos ocurriría siete años después (en 2023). Varias piezas de los asteroides, conocidas como meteoritos, se desprenden constantemente y caen incendiándose cuando entran en contacto con la atmósfera de la Tierra.
El 1999 RQ36 es un asteroide de un tamaño de aproximadamente cinco campos de futbol (mil 900 pies de diámetro) y es rico en carbón, elemento clave en las moléculas orgánicas necesarias para la vida.
Moléculas orgánicas han sido encontradas en muestras de meteoritos y cometas, lo cual indica que algunos de los ingredientes de la vida se pueden crear en el espacio, y los científicos quieren saber si también están presentes en el asteroide elegido.
El administrador de la NASA, Charlie Bolden, dijo que la misión es un paso hacia la meta fijada por el presidente Barack Obama, de explorar el espacio a mayores distancias.
"Las misiones robóticas como esta prepararán el camino para las futuras misiones espaciales tripuladas a un asteroide y a otros destinos del espacio profundo", aseguró.
La misión costará alrededor de mil millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario