Si tienen preguntas, quejas, sugerencias, etc. contactenme con el siguiente correos:



saberateo@gmail.com

sábado, 25 de junio de 2011

Entérate Eventos astronómicos de la semana

ECLIPSE El tercero del año sólo se podrá ver en la Antártida y será parcial solar (Foto: Especial NASA Eclipse Website )
Viernes 24 de junio de 2011 Andrés Eloy Martínez | El Universal 22:56



Sábado 25 de junio
Júpiter se apreciará junto a la Luna, justo abajo a la derecha antes del amanecer.
Domingo 26 de junio
Un pequeño y débil "escudo" de estrellas asciende alto a través del cielo del sur esta noche. La constelación Scutum representa el escudo de John Sobieski, un rey de Polonia del siglo 17 y uno de los grandes héroes de ese país.
Lunes 27 de junio
Marte está comenzando a verse a simple vista  en el cielo de las primeras horas de la mañana.
Martes 28 de junio
El Planeta Rojo está ascendiendo en el cielo del amanece, se ve como una brillante estrella anaranjada debajo de la Luna durante el primer resplandor del crepúsculo.
La  estrella Aldebarán, la cual también brilla con color anaranjado, está ligeramente más cerca de la Luna y su nombre significa "la rival de Marte".
Miércoles 29 de junio
Marte está bajo en el este a primera luz; hacia la derecha superior de la Luna creciente; mientras Aldebarán o el ojo de Tauro, se aprecia un poco más arriba.
Jueves 30 de junio
Como una hora después de caer la noche, la Vía Láctea se curva desde el noreste hacia el sur-sureste. En el noreste, busque a Cygnus, el cisne con forma de cruz, inmerso en el resplandor de la Vía Láctea. Y en el sur y sureste, busque al escorpión y a Sagitario, el arquero.
Viernes 1 de Julio
Se produce la Luna nueva a las 3:54 horas tiempo del centro de México, al tiempo que habrá un eclipse parcial solar que se apreciará sólo en la Antártida.
Inicia el séptimo mes del año Julio. Julio es el séptimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días.
Originalmente este mes era el quinto del primitivo calendario romano y se llamaba Quintilis. En un principio, comprendía 36 días pero fue cambiado a 31, según la tradición por el mítico rey Rómulo y reducido a 30 por el rey Numa, quedándose con los 31 que tiene ahora por órdenes de Julio César, que había nacido el día 12 de este mes y por el que también fue renombrado a "Julius" de donde deriva "Julio".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario