Si tienen preguntas, quejas, sugerencias, etc. contactenme con el siguiente correos:



saberateo@gmail.com

miércoles, 1 de junio de 2011

Radiación influiría en género de bebés, afirman

Un estudio muestra que en lugares donde hubo ensayos o accidentes nucleares, nacieron más varones
Los científicos encontraron fuertes evidencias del deterioro de los cromosomas en genes humanos (Foto: Archivo )
Martes 31 de mayo de 2011 Deutsche Welle | El Universal22:07



Un estudio publicado por la revista científica Environmental Science and Pollution Research muestra los resultados de una investigación en la que se examinó la influencia de la radiación ionizante en relación con las estadísticas de los recién nacidos.
El resultado fue que en los lugares donde hubo ensayos o accidentes nucleares, nacieron más bebés varones. Sin embargo, no se sabe si este fenómeno se deba al hecho de que están naciendo menos niñas o si el número de nacimientos de varones ha aumentado.
"Nuestros resultados refutan la opinión predominante y establecida de que los efectos mutágenos de las radiaciones ionizantes en los seres humanos aún no han sido demostrados. Nosotros hemos encontrado fuertes evidencias del deterioro de los cromosomas en genes humanos", explica la conclusión del documento elaborado por Hagen Scherb y Kristina Voigt, del Instituto de Biomatemática y biométrica del Centro-Helmholtz en Munich.
Campo de estudio 
Para este estudio, los científicos alemanes tomaron en cuenta el impacto de la radiación en los lugares donde se realizaron ensayos nucleares, incluso los ocurridos antes del tratado de prohibición de pruebas nucleares en 1963, el accidente nuclear de Chernóbil y las zonas cercanas a centrales nucleares.
El análisis demostró, en los tres casos, un impacto significativo a largo plazo en las estadísticas de género: el aumento de nacimientos de varones en relación a los de las niñas en Europa y los Estados Unidos durante el período de 1964 hasta 1975, probablemente como consecuencia de la distribución de polvo radiactivo a nivel mundial originado en pruebas de bombas nucleares, al cual la población mundial se vio expuesta en mayor o menor medida.
Un año después del accidente de Chernóbil, en 1986, se registró en Europa un aumento significativo del nacimiento de varones, mientras que en los Estados Unidos, que no se vieron tan afectados por este accidente, no se observó ningún efecto comparable.
En Alemania, Suiza y en las poblaciones en un radio de 35 kilómetros de las centrales nucleares se observó que las proporciones de género en los nacimientos durante ese tiempo habían cambiado.
Efectos a largo plazo
Los investigadores están seguros: en el análisis general, los resultados muestran un efecto en las tasas de natalidad dependiente de la dosis de exposición radiactiva a largo plazo.
Sin embargo, se reitera que aún debe ser aclarada la razón por la cual el número de varones recién nacidos, en comparación con  el de las niñas, se ha incrementado. No se sabe si es a causa de una menor incidencia de nacimientos de mujeres o se trata de un aumento de nacimientos de varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario