Si tienen preguntas, quejas, sugerencias, etc. contactenme con el siguiente correos:



saberateo@gmail.com

lunes, 16 de mayo de 2011

Cafeína y glucosa mejorarían actividad cerebral

Un estudio demostró que el cerebro puede ser más eficiente bajo los efectos de la cafeína y la glucosa tomadas simultáneamente
Bajo una resonancia magnética cerebral se observó la actividad cerebral durante la investigación (Foto: Cortesía Universidad de Barcelona )
Lunes 16 de mayo de 2011 Redacción | El Universal00:26



La ingesta combinada de cafeína y glucosa podría mejorar la prolongación de la atención, el aprendizaje y la memoria verbal, así lo dio a conocer una investigación española.
Un nuevo ensayo realizado por investigadores de la Universidad de Barcelona y recientemente publicado en la revista Human Psychopharmacology: Clinical and Experimental sugiere el consumo moderado de ambos sustancia.
La investigación dirigida por el profesor Josep M. Serra-Grabulosa analizó la activación cerebral relacionada con el rendimiento en tareas de atención sostenida y de memoria de trabajo, dos capacidades básicas en la mayoría de tareas cognitivas que hacemos a diario.
En el análisis participaron 40 personas sanas, a las que se suministró una solución acuosa de cuatro formas diferentes combinadas entre glucosa y cafeína.
Después se estudió la activación cerebral, donde utilizó la imagen por resonancia magnética cerebral funcional (IRMf), una técnica que permite la visualización del funcionamiento cerebral de forma no invasiva.
La investigación dio como resultado que el cerebro puede ser más eficiente bajo los efectos de la cafeína y la glucosa tomadas simultáneamente, necesitando menos recursos para obtener el mismo rendimiento que los sujetos que tomaron las combinaciones de ambas sustancias por separado.
Los resultados mostraron que aquellos que tomaron la combinación de cafeína y glucosa necesitaban una menor activación cerebral de las áreas responsables de la atención y de la memoria de trabajo, para obtener el mismo rendimiento que los otros participantes.
Pese a esta investigación los científicos consideran que aun son necesarios más estudios en los que se utilicen muestras más grandes y diferentes niveles de cafeína y glucosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario