Si tienen preguntas, quejas, sugerencias, etc. contactenme con el siguiente correos:



saberateo@gmail.com

lunes, 16 de mayo de 2011

La violencia sectaria no cede en Egipto

Miles de coptos piden más tolerancia religiosa
EL CAIRO. Cristianos coptos se manifiestan por los recientes ataques en su contra (Foto: KHALIL HAMRA AP )
Lunes 16 de mayo de 2011 El Universal 


EL CAIRO (Agencias).— Al menos 78 personas resultaron heridas ayer en la capital egipcia en nuevos enfrentamientos entre cristianos coptos y jóvenes musulmanes del barrio donde protestan desde hace días los primeros. Dos personas fueron internadas con heridas de bala.
La violencia estalló en la noche del sábado cerca de la televisión estatal, frente a la cual los cristianos protagonizan una sentada desde hace días.
En ese momento, una multitud de la vecindad comenzó a lanzar piedras y cocteles molotov contra ellos. La policía y el ejército lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a la multitud y también hubo disparos al aire.
Al menos diez automóviles fueron incendiados y el ministerio del Interior informó de 28 detenciones. Los coptos protestaban con una sentada contra la violencia de los musulmanes radicales. El pasado fin de semana murieron 15 personas en graves disturbios entre cristianos y musulmanes en el empobrecido barrio cairota de Imbaba. Otras 240 resultaron heridas.
Pese a los hechos, miles de manifestantes continuaban ayer con la sentada en el centro de El Cairo en pedido de más derechos para la minoría cristiana de Egipto, a pesar de los llamados del jefe de la Iglesia cristiana copta para que pongan fin a sus protestas, después de que 78 personas resultaran heridas.
En un mensaje leído en la televisión por uno de sus asesores, el papa copto Shenouda III, dijo que algunos elementos ajenos se infiltraron en el grupo de manifestantes volviendo la situación más peligrosa.
“Ahora hay peleas y tiroteos, lo que daña la reputación de Egipto así como la de ustedes, por lo que deben poner fin a la sentada de inmediato”, señaló el religioso en su mensaje.
En Egipto, los cristianos, en su mayoría ortodoxos, representan 10% de la población del país, calculada en unos 80 millones de personas.
Canciller, a la Liga Árabe
El ministro de exteriores egipcio, Nabil el Arabi, fue elegido ayer por unanimidad sucesor de Amro Musa como secretario general de la Liga Árabe, en una sesión extraordinaria celebrada en El Cairo.
“Asumo esta responsabilidad difícil mientras el mundo árabe afronta muchos problemas y encuentro difícil decir que seguiré el mismo camino de Amro Musa, porque ha conseguido en los últimos diez años aumentar la importancia de la Liga Árabe”, dijo El Arabi.
El jefe de la diplomacia egipcia era el único candidato que se postulaba al cargo después de que Qatar retirara ayer por la tarde a su aspirante, Abdel Rahman al Atiya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario