Si tienen preguntas, quejas, sugerencias, etc. contactenme con el siguiente correos:



saberateo@gmail.com

jueves, 20 de enero de 2011

NASA regresará a cometa en San Valentín

La nave Stardust-NExT tiene una cita con el cometa Temple-1 a las 23:37 horas EST (22:37 horas tiempo de México) el próximo 14 de febrero
RELEVANCIA. Los cometas son bloques de hielo que datan de la formación del Sistema Solar, hace unos 4 mil 500 millones de años, su estudio podría indicar cómo se formaron y evolucionaron la Tierra y los planetas (Foto: Especial NASA / JPL-Caltech )
Miércoles 19 de enero de 2011 Renata Sánchez | El Universal15:48



La nave Stardust-NExT tiene una cita con el cometa Temple-1 a las 23:37 horas EST (22:37 horas tiempo de México) el próximo 14 de febrero.
La sonda de la agencia espacial estadounidense (NASA) se acercará por segunda ocasión a 200 kilómetros de la superficie del Tempel-1, y tomará muestras de polvo y otras partículas, para comparar, por primera vez, los datos que se recabaron del mismo cuerpo en julio de 2005.
"La nave Stardust-NExT, o Nueva Exploración de Tempel,  captará imágenes en alta resolución durante el encuentro. Podrá medir la composición, distribución y el flujo del polvo que emite el cometa, así como el material que rodea su núcleo. La información recabada ayudará a comprender cómo se forman los cometas que provienen de Júpiter", informó la NASA en un comunicado.
La nueva misión es continuación de la investigación Deep Impact, en la que una nave lanzó un proyectil a la superficie del Tempel 1 para estudiar su composición en 2005. En noviembre del año pasado tuvo un encuentro con el cometa Hartley 1, revelando parte de sus componentes.
"Cada día estamos más y más cerca y más emocionados acerca de reveler algunas de las preguntas fundamentals sobre los cometas. Regresar al Tempel 1 podrá darnos información de cómo trabajan y cómo eran hace 4.5 mil millones de años atrás cuando formaban un solo cuerpo", dijo Joe Veverka, investigador principal de la misión Stardust-NExT de la Universdidad de Cornell en Nueva York.
La cita a detalle
A 336 millones de kilómetros de la Tierra, la Stardust-NExT estará justo en oposición al Sistema Solar a la hora del encuentro, las 23:37 horas EST (22:37 horas tiempo de México).
Durante el sobrevuelo, a 200 kilómetros del Tempel 1, tomará 72 imágenes y las guardará en su computadora.
Las primeras imágenes serán enviadas cerca de las 03:00 horas EST (02:00 horas tiempo de México) de febrero 15 y  presentadas a partir de las 04:30 horas EST (05:00 horas, tiempo de México), informó la NASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario