Si tienen preguntas, quejas, sugerencias, etc. contactenme con el siguiente correos:



saberateo@gmail.com

martes, 21 de junio de 2011

Captan imágenes de luna helada de Saturno

La sonda Cassini fotografió del lado oscuro de Elena a la cara en la que se refleja la luz solar
Este vuelo permitió a los científicos terminar de recrear el mapa global de Elena para poder comprender más la historia de los impactos que ha tenido el satélite (Foto: Especial NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute )
Lunes 20 de junio de 2011 Redacción | El Universal22:10



Imágenes nunca antes vistas de Elena, la luna helada de Saturno, fueron publicadas este lunes por la agencia espacial estadounidense (NASA), después de que la sonda Cassini completó con éxito su segundo acercamiento.
La nave logró acercarse a 6 mil 968 kilómetros de la superficie del satélite el 18 de junio, la segunda ocasión en la que se aproximó más durante la misión; la primera fue el 10 de marzo de este año cuando la distancia entre la sonda y la luna fue de mil 820  kilómetros.
Cassini recorrió del lado oscuro de Elena a la cara en la que llega la luz solar. Además captó imágenes de las caras que coinciden la luna y Saturno, una región que sólo se ilumina por los rayos solares que el planeta refleja.
Este vuelo permitió a los científicos terminar de recrear el mapa global de Elena para poder comprender más la historia de los impactos que ha tenido el satélite.
La misión Cassini-Huygens es un proyecto entre la NASA, la agencia espacial europea (ESA), la agencia espacial italiana y el laboratorio de propulsión a chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario