Si tienen preguntas, quejas, sugerencias, etc. contactenme con el siguiente correos:



saberateo@gmail.com

martes, 8 de marzo de 2011

Hablan expertas en ciencia

La científica mexicana Rosaura Ruiz indicó que en México y otros países del mundo existen “estereotipos” que impiden o limitan el acercamiento de las mujeres al mundo de la ciencia y la tecnología
Martes 08 de marzo de 2011 Alejandra Hernández | El Universal


Clínica de Periodismo
En el primer congreso internacional “La Experiencia Intelectual de las Mujeres en el Siglo XXI”, la labor y los retos de las mujeres científicas de América Latina fueron analizados en la conferencia titulada “Científicas”, moderada por la directora de la Facultad de Ciencias de la UNAM, la doctora Rosaura Ruiz.
En el evento, que se realizó en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, compartieron su experiencia en el ámbito científico Gloria Dubner, directora del Instituto de Astronomía y Física del Espacio de Argentina; Ida Holz, directora de la Red Académica Uruguaya, y María Cecilia Hidalgo, profesora del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile.
La científica mexicana Rosaura Ruiz indicó que en México y otros países del mundo existen “estereotipos” que impiden o limitan el acercamiento de las mujeres al mundo de la ciencia y la tecnología y señaló que “es fundamental que los niños y las niñas tengan una formación científica básica”. Agregó que los gobiernos no sólo tienen que apoyar a la ciencia, sino apoyarse en ella y tomar en cuenta la opinión de las y los científicos porque ellos pueden contribuir al desarrollo de sus países.
Además de hablar de su contribución a la ciencia y la tecnología de sus países, las científicas discurrieron sobre los retos que han tenido que enfrentar por ser mujeres, como la maternidad, que, aunque ha complicado su labor, no ha sido un obstáculo para el desarrollo de su trabajo científico o tecnológico.
Al final de la conferencia, la titular del Conaculta, Consuelo Sáizar, entregó un reconocimiento y una estatuilla a cada una de las científicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario