Si tienen preguntas, quejas, sugerencias, etc. contactenme con el siguiente correos:



saberateo@gmail.com

jueves, 24 de marzo de 2011

Tlaxcala tendrá noche de estrellas el viernes

En las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl, los asistentes podrán observar en telescopios estrellas, galaxias y nebulosas
Laa Benemérita Universidad Autónoma de Puebla prestará telescopios (Foto: Archivo )
 
Jueves 24 de marzo de 2011 Notimex | El Universal00:45



La alcaldía de Nativitas, donde se ubican las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl, realizará el próximo viernes una "Noche de estrellas", donde los asistentes podrán observar los astros en medio de un encuentro científico y cultural.
Noé Aguilar Reynoso, coordinador de direcciones municipales de Nativitas, señaló que los asistentes podrán observar a través de decenas de telescopios a las estrellas, planetas, galaxias y nebulosas.
El evento contará con una muestra gastronómica, la presentación de un quinteto de cuerdas que interpretará música clásica y la presentación del baile regional Xochipitzáhuatl.
El funcionario municipal explicó que lo que se pretende es impulsar la visita de más turistas a la cabecera municipal, a través de eventos culturales, y que estos conozcan otros atractivos.
La "Noche de Estrellas" es parte de los eventos de la llegada de la primavera y el equinoccio que se registró el pasado domingo, y al que acudieron cientos de turistas a presenciarlo en Xochitécatl.
Señaló que, además de Cacaxtla y Xochitécatl, el municipio cuenta con las ruinas de un convento, el cual se podría utilizar como teatro al aire libre, y en breve se contará con un "paradero" para que los turistas puedan comer comida prehispánica.
"La Noche de estrellas" cuenta con el apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la cual prestará telescopios, "además de que los expertos enseñarán a los asistentes la forma de utilizarlos para localizar a las estrellas, galaxias y nebulosas" .
"Este evento es una remembranza de los días pasados y la celebración de la llegada del fuego nuevo, esto como parte la recarga de energía del equinoccio de primavera, que se celebro el pasado domingo", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario