Si tienen preguntas, quejas, sugerencias, etc. contactenme con el siguiente correos:



saberateo@gmail.com

miércoles, 27 de abril de 2011

Arañas tejían seda de oro en el Jurásico

Científicos hallaron en China el fósil del arácnido tejedor más grande que se conozca
El cuerpo de la araña alcanzaba hasta cinco centímetros de largo y sus patas los 15 centímetros (Foto: Tomadas de Biology Letters )
 
Miércoles 27 de abril de 2011 Redacción | El Universal00:52



Investigadores hallaron en China el fósil de una araña tejedora de seda de oro durante el Jurásico, hace 165 millones de años, la cual fue bautizada como 'Nephila jurassica'.
El arácnido que compartió su entorno con los dinosaurios, fue presentado por un grupo de investigadores de la Universidad de Kansas y de la Capital Normal University (en Beijing) publicó la revista Biology Letters.
El fósil fue hallado en una roca del yacimiento de Daohugou, en Mongolia, y fue considerado por los científicos como el ejemplar más grande conocido de una araña tejedora que existe: su cuerpo tiene hasta cinco centímetros de largo y sus patas llegan a alcanzar los 15 centímetros.
 
 
"Los arácnidos de este grupo tejen su seda dorada para atrapar una gran variedad de insectos de tamaño grande a mediano, e incluso en algunas ocasiones algunos pájaros", publica la página El Mundo. es.
El descubrimiento pone en evidencia que las arañas tejedoras de seda de oro ya existían en el Jurásico, "cuando también capturaban a grandes insectos, jugando un papel importante en la selección natural de los que hoy existen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario