Si tienen preguntas, quejas, sugerencias, etc. contactenme con el siguiente correos:



saberateo@gmail.com

martes, 26 de abril de 2011

Retienen a tres personas por religión en Oaxaca

El pastor evangélico Donaciano Díaz intentó ingresar a Santa María Yohueche, de donde fue expulsado hace meses, junto con dos funcionarios de Oaxaca; los pobladores los retuvieron
OAXACA | Martes 26 de abril de 2011 Olga Rosario Avendaño | El Universal11:02


La comunidad de Santa María Yohueche, perteneciente al municipio de San Baltazar Yatzechi en la Sierra Norte de Oaxaca, retuvo a  dos  funcionarios de la Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado de Oaxaca, luego de que intentaron intervenir para que una familia que profesa una religión distinta a la católica regresara a esa localidad de donde fue expulsada hace  varios meses.
Los servidores públicos estatales retenidos son Carol Olaeta Gutiérrez y Sergio Silva Flores, así como el  jefe de familia y pastor evangélico, Donaciano Díaz.
De acuerdo a la versión de  Angélica Agustín  Pilar, esposa de Donaciano Díaz éste regresó a la comunidad para despedirse de su madre, una anciana de 80 años de edad, ya que decidió viajar a los Estados Unidos, debido a que lo expulsaron de su pueblo por profesar una religión distinta a la católica.
Sin embargo, al llegar a la comunidad, acompañado de dos funcionarios del gobierno del estado,  los tres fueron encarcelados.
Representantes de la Secretaría General de Gobierno se trasladaron a la zona para dialogar con la comunidad y obtener la libertad de los dos funcionarios y del pastor evangélico, sin embargo, no hay versión oficial de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario