Si tienen preguntas, quejas, sugerencias, etc. contactenme con el siguiente correos:



saberateo@gmail.com

viernes, 29 de abril de 2011

IPN celebra a niños con festival astronómico

El evento contará con dos sedes: el Planetario "Luis Enrique Erro" y el Museo Tezozomoc del Instituto Politécnico Nacional
Los niños podrán celebrar su día acercándose a la ciencia (Foto: Archivo )
Sábado 30 de abril de 2011 Notimex | El Universal00:06



Este sábado 30 de abril los niños podrán celebrar su día acercándose a la ciencia, en el XXIX Festival Astronómico Infantil que año con año organiza el Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología (Cedicyt) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
A partir de las 10:00 horas los niños podrán disfrutar del festival que, por primera ocasión, contará con dos sedes: el Planetario "Luis Enrique Erro" y el Museo Tezozomoc del IPN, donde se llevarán a cabo talleres, eventos culturales y actividades a cargo de divulgadores de la ciencia, pertenecientes a diversas unidades académicas de esta casa de estudios.
Al respecto el director del Cedicyt, Juan Rivas Mora, explicó en un comunicado que el XXIX Festival Astronómico Infantil cuenta con una serie de actividades lúdicas, sin costo, que tienen estricto sentido científico.
"La misión del Cedicyt siempre ha sido acercar a los públicos amplios, con especial énfasis en los niños, a la ciencia y la tecnología, pues es un elemento fundamental para generar progreso en el país.
"De tal forma que entre más niños tengamos enamorados de estudiar la ciencia y la tecnología seremos más efectivos en esta tarea nacional", aseguró.
En esta ocasión, el festival contará con la colaboración de talleres proporcionados por el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICyT) del Distrito Federal; la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE); y el Departamento de Matemática Educativa del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) del IPN.
Para divulgar entre el público infantil los últimos avances de la astronomía y la exploración espacial, se ofrecerán gratuitamente las proyecciones a domo completo, que conforman una de las carteleras más atractivas en el país.
La importancia de que los niños asistan al XXIX Festival Astronómico Infantil radica en que la divulgación de la ciencia es la herramienta que permite ofrecer al público y a los niños en especial un abanico de posibilidades, espacios y recursos con los cuales puedan observar, experimentar, explicar y generalizar la riqueza del mundo que nos rodea.
El Museo Tezozomoc del IPN se ubica en avenida Zempoaltecas, sin número, esquina avenida Manuel Salazar, colonia Ex Hacienda el Rosario, Delegación Azcapotzalco.
El Planetario "Luis Enrique Erro" se encuentra en la Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", en la avenida Wilfrido Massieu, sin número, colonia Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario