Si tienen preguntas, quejas, sugerencias, etc. contactenme con el siguiente correos:



saberateo@gmail.com

sábado, 18 de junio de 2011

Entérate Eventos astronómicos de la semana

Algunas sociedades celebran con ritos el solsticio de verano. En la imagen miembros del pueblo turquico yacuto de Rusia (Foto: Archivo El Universal )
Viernes 17 de junio de 2011 Andrés Eloy Martínez | El Universal22:00



Sábado 18 de junio
La constelación de Delphinus, el delfín, se desliza a través de la Vía Láctea en las noches de verano. Esta noche asciende poco después de la puesta del Sol y se arquea alto por encima de la cabeza. Búsquela debajo del Triángulo de verano, el cual está bastante alto en el este un par de horas después de caer la noche.
Domingo 19 de junio
El planeta Saturno está en el suroeste al caer la noche y se ve como una brillante estrella dorada. Una verdadera estrella de la constelación Virgo está a muy corta  distancia de él, así que es como si usted estuviera viendo doble.
Lunes 20 de junio

El verano llega mañana al hemisferio norte. Desde las partes más al norte de México el Sol estará directamente por encima de nuestras cabezas al mediodía local, (trópico de cáncer). Después descenderá hacia el sur, alcanzando su punto más al sur en diciembre.
Martes 21 de junio

El verano llega hoy al hemisferio norte. Comienza a las 12:16 horas tiempo del centro de México, el cual es el momento en que se producirá el  solsticio de junio. Es el día más largo del año, y el día cuando el Sol se encuentra más al norte en el cielo.
Miércoles 22 de junio

La Luna alcanzará su fase de último cuarto mañana a las 6:48 horas tiempo del centro de México. La luz solar iluminará la mitad del hemisferio que da cara a la Tierra, así que la mitad del disco estará brillante mientras que la otra mitad estará oscura.
Jueves 23 de junio
La constelación de la Osa menor se extiende casi verticalmente desde la Estrella del norte, Polaris, temprano por la noche. Ursa Menor, la pequeña osa se extiende como 20 grados, el ancho de una palma de mano abierta vista con el brazo extendido.
Viernes 24 de junio

El final de la primavera y el principio del verano son buenas épocas para buscar la constelación del Centauro, el ser mitológico mitad hombre y mitad caballo es visible desde todo México, sin embargo entre más al sur nos encontremos, mejor apreciaremos esta zona llena de estrellas brillantes. Se encuentra baja en el sur como unos 90 minutos después de la puesta del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario