Si tienen preguntas, quejas, sugerencias, etc. contactenme con el siguiente correos:



saberateo@gmail.com

sábado, 18 de junio de 2011

Mercurio, rico en depósitos de azufre

El hallazgo de la sonda Messenger hace dudar a los científicos sobre cómo realmente se formó el planeta más cercano al Sol
Se cree que volcanes le habrían dado una gran cantidad de azufre (Foto: NASA )
Viernes 17 de junio de 2011 La Nación/ GDA | El Universal 21:20



La sonda Messenger, que hace unas semanas comenzó a orbitar Mercurio, envió información que revela que la superficie del planeta más cercano al Sol tiene ricos depósitos de azufre, lo cual hace dudar a los científicos sobre cómo realmente se formó.
El anuncio lo llevó a cabo ayer la NASA mediante un comunicado. Desde mayo, la sonda Messenger está enviando fotos con una calidad nunca antes obtenida.
Hasta ahora, los astrónomos pensaban que el planeta Mercurio, por haberse formado en la parte más caliente y densa de la nebulosa que originó el sistema solar, no había tenido temperaturas adecuadas para resistir materiales ligeros como el azufre.
De acuerdo con los astrónomos, los volcanes parecen haber tenido un papel importante en la formación de este planeta pues habrían proporcionado material nuevo para llenar su superficie, llena de cráteres.
Se cree que esos mismos volcanes le habrían dado una gran cantidad de azufre, lo cual implicaría que Mercurio tendría componentes básicos distintos a los de planetas como Venus, la Tierra o Marte.
El investigador del equipo de Messenger Sean Solomon dijo que ahora la historia de Mercurio 'no parece ser tan sencilla' como pensaban.
Según la NASA, también se encontraron pruebas de un campo magnético asimétrico y de estallidos regulares de electrones que salen a través de la magnetosfera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario