Si tienen preguntas, quejas, sugerencias, etc. contactenme con el siguiente correos:



saberateo@gmail.com

lunes, 13 de junio de 2011

Piel de rana serviría para curar cáncer

Científicos irlandeses hallaron dos proteínas en la piel de las ranas que regulan los vasos sanguíneos lo que podría ayudar a detener el crecimiento de los tumores
PROPIEDADES NATURALES. Las proteínas fueron descubiertas en la piel de la una especia llamada rana mono encerada (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
Domingo 12 de junio de 2011 Redacción | El Universal23:27



Científicos de la Queen´s University de Irlanda del Norte encontraron beneficios curativos en la piel de rana que podría ayudar en la recuperación de personas con lesiones y en la lucha contra el cáncer.
Los investigadores en Belfast, hallaron que la rana mono encerada contiene dos proteínas que regulan los vasos sanguíneos y que podría detener el crecimiento de los tumores, así lo publicó el portal BBC Mundo.
Según Christopher Shaw, integrante de la investigación, los tumores durante su crecimiento desarrollar sus propios vasos sanguíneos para alimentarse y abastecerse de nutrientes y oxígeno. Esto significa que sí se puede evitar el crecimiento de vasos sanguíneos se podrían reducir las posibilidades de que el tumor se propague.
"Esto tiene el potencial de transformar el cáncer de una enfermedad terminal a una enfermedad crónica", señala en investigador irlandés.
Las proteínas fueron descubiertas en la piel de la una especia llamada rana mono encerada.
En la misma investigación también se halló un compuesto en el sapo bombina que estimula el crecimiento de los vasos sanguíneos, lo que podría ayudar en la recuperación de lesiones y operaciones en los humanos.
La proteína sería eficaz en la reconstrucción inmediata de tejidos en pacientes con diabetes o que hayan sufrido alguna lesión cerebral.
"El objetivo de nuestra investigación en Queen's University es aprovechar el potencial del mundo natural, en este caso de las secreciones que se producen en la piel de las ranas y sapos, para aliviar el sufrimiento", anadió
Este hallazgo fue reconocido por los Premios de Innovación Medical Futures, uno de los galardones más importantes en el campo de la investigación de la salud y ciencias de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario