Si tienen preguntas, quejas, sugerencias, etc. contactenme con el siguiente correos:



saberateo@gmail.com

sábado, 4 de junio de 2011

Comunidad gay exige respeto en Guanajuato

Organizaciones LGBT en la entidad denunciaron que el PAN y el PVEM no legislaron a favor de los derechos humanos para garantizar respeto a sus preferencias sexuales
Guanajuato, Gto | Sábado 04 de junio de 2011 Xóchitl Alvarez / Corresponsal | El Universal18:23


Organizaciones de lesbianas, homosexuales, bisexuales, transgénero, transexuales y travestis lamentaron la negativa de diputados locales del Partido Acción Nacional y del Partido Verde Ecologista a legislar en materia de derechos humanos "para garantizar el respeto a las preferencias sexuales".
El Colectivo León Gay, A.C., Desarrollo Humano y Sexualidad, A.C., Grupo Homosexual de Acción e Información GHAI y los 41 Radio, reclamaron una legislación local que propicie un cambio estructural hacia la libertad y la igualdad de las personas.
En un comunicado conjunto distribuido por la dirigencia estatal del PRD, establecen que históricamente, las lesbianas, homosexuales, bisexuales, transgéneros, transexuales y travestis, "hemos sido objeto de rechazo, burlas, mofa, violencia, psicológica y física, que han llegado hasta los crímenes de odio".
"Todos estos factores violan los derechos humanos, ya que se restringen o niegan derechos individuales y colectivos".
En el texto desaprobaron la postura de los diputados del PAN y PVEM de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, que el 24 de mayo votaron en contra de la minuta de reforma constitucional para garantizar el respeto a las preferencias sexuales, argumentando que "decir que nadie puede ser discriminado por sus preferencias sexuales implicaba un sentido limitativo".
Es una obligación fundamental que los legisladores federales y locales combatan la desigualdad y discriminación; que todos los niveles de gobierno y los partidos políticos se comprometan en retomar nuestra agenda de derechos con acciones afirmativas donde la perspectiva de derechos humanos, el respeto a la diversidad y la equidad de género, advierten.
"Nos preocupa que se siga viendo al movimiento LGBT como grupos minoritarios que puedan mantenerse ignorados por los gobiernos locales y federales y que permitan que nuestros derechos ciudadanos sean violentados flagrantemente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario