Si tienen preguntas, quejas, sugerencias, etc. contactenme con el siguiente correos:



saberateo@gmail.com

miércoles, 1 de junio de 2011

Marte, todavía un embrión planetario

De acuerdo con un estudio, la rápida formación del planeta rojo podría ayudar a explicar por qué es más pequeño
De acuerdo con un estudio, Marte es todavía una especie de embrión planetario (Foto: Tomada de ABC.es )

Martes 31 de mayo de 2011 Redacción | El Universal22:15



La rápida formación de Marte podría ayudar a explicar por qué es más pequeño. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Chicago, es todavía una especie de embrión planetario.
El planeta rojo creció poco, es considerado como un planeta pequeño, pues mide aproximadamente 6 mil 794 kilómetros de diámetro, mientras que la tierra 12 mil 750 kilómetros, publica  la página ABC. es.
Marte se desarrolló entre dos y cuatro millones de años después del nacimiento del sistema solar, muy poco tiempo comparado con la tierra, que tardó entre 50 y 100 millones de años.
"La tierra se formó de embriones como los de Marte, pero Marte es un embrión planetario que nunca colisionó con otros embriones para formase como un planeta parecido a la Tierra", dijo Nicolas Dauphas, profesor de ciencias geofísicas en la Universidad de Chicago.
Esta nueva investigación da evidencias a la idea, que fue propuesta por primera vez hace 20 años, sobre la base de las simulaciones del crecimiento del planeta.
El nuevo estudio, que aparece publicado en la revista Nature, podría cambiar la forma en cómo los científicos ven a Marte, aseguró A. Pourmand, profesor asistente en Geología Marina y Geofísica de la UM Rosenstiel School of Marine & Atmospheric Science.

No hay comentarios:

Publicar un comentario