Si tienen preguntas, quejas, sugerencias, etc. contactenme con el siguiente correos:



saberateo@gmail.com

sábado, 4 de junio de 2011

Entérate Eventos astronómicos de la semana


ECLIPSES. Este mes habrá dos eventos de éste tipo, uno solar y otro lunar (Foto: Especial )
Viernes 03 de junio de 2011 Andrés Eloy Martínez | El Universal22:42 



Sábado 4

Proción, la estrella más brillante de Canes Menor, el perro menor, está hacia la izquierda inferior de la Luna al caer la noche. Pólux y Cástor, los "gemelos" de Gémini, enmarcan a nuestro satélite pero hacia la derecha superior.
Domingo 5
Cygnus, el cisne, empieza a ascender a un lugar prominente del cielo de verano. Está bajo en el este y el noreste un par de horas antes de la puesta del Sol. Su largo y gracioso cuerpo se extiende paralelo al horizonte, con sus alas extendiéndose hacia ambos lados.
Lunes 6
El cielo nocturno está vivo con animales que se arrastran: serpientes, un dragón, una iguana, y un escorpión. El más antiguo es Draco, el dragón, el cual se extiende entre Ursa Mayor y Ursa Menor. Hace casi 5 mil  años su estrella más brillante, Thuban, servía como la Estrella polar.
Martes 7

Régulo, la estrella que marca el "corazón" de Leo, el león, resplandece brillantemente hacia la derecha superior de la Luna esta noche.
Miércoles 8
El brillante Venus está ascendiendo a la vista en el cielo del amanecer. Asciende a la vista como unos 45 minutos o una hora antes de la salida del Sol. Es tan brillante que, con un horizonte despejado, usted no tendrá dificultad para encontrarlo.
Jueves 9
La Luna está desplazándose cerca del planeta Saturno y la estrella Espica. Esta noche, Saturno se encuentra hacia la izquierda superior de la Luna al caer la noche, con Espica más alejada y hacia la izquierda de la Luna. Mañana por la noche, Espica estará más cerca de la Luna.
Viernes 10
El Sol, la Luna y los planetas se mueven en frente del zodiaco, el "camino de los animales". El único miembro inanimado del zodiaco es Libra, la balanza de la justicia. Libra se arquea a través del cielo del sur esta noche. Sus cuatros estrellas principales forman un paralelogramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario