Si tienen preguntas, quejas, sugerencias, etc. contactenme con el siguiente correos:



saberateo@gmail.com

sábado, 16 de abril de 2011

Descubren nuevos virus de varicela y rotavirus

Sábado 16 de abril de 2011 El Universal


TUXTLA GUTIÉRREZ. La Secretaría de Salud de Chiapas descubrió recientemente nuevos virus de varicela y rotavirus que no habían sido detectados en el país.
En un comunicado, el titular de la dependencia, James Gómez Montes, confirmó que el descubrimiento es producto del trabajo de investigación realizado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.
Explicó que los resultados “están basados en nuestro laboratorio de salud pública y ha confirmado nuestras valoraciones en el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica”.
Anunció que en 2010 “descubrimos en Chiapas un genotipo de rotavirus que no había circulado en el país, recientemente descubrimos un nuevo tipo de virus de varicela que tampoco había circulado”.
El funcionario indicó que esta investigación sirve para resolver los problemas de salud en el país, a la vez, Chiapas seguirá realizando monitoreos para conocer su impacto. Ambas enfermedades están presentes en este estado.
Dijo que a través del laboratorio de Salud Pública se hacían las pruebas para confirmar casos de influenza A H1N1, y cuando se registró la pandemia, los resultados sirvieron para controlar la epidemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario