Si tienen preguntas, quejas, sugerencias, etc. contactenme con el siguiente correos:



saberateo@gmail.com

sábado, 16 de abril de 2011

Entérate Eventos astronómicos de la semana

Esta semana Saturno resplandece por la noche como una brillante estrella dorada a la izquierda superior de la Luna (Foto: Archivo )
 
Sábado 16 de abril de 2011 Andrés Eloy Martínez | El Universal00:39



Sábado 16 de abril
El planeta Saturno resplandece por la noche como una brillante estrella dorada a la izquierda superior de la Luna. Están bajos en el cielo al caer la noche, formando un bello triángulo con la estrella Espica, la cual está a la izquierda inferior de la Luna.
Domingo 17 de abril
Espica, la estrella más brillante de Virgo, asciende arriba de la Luna llena esta noche y sigue a la Luna a través del cielo. Lo que vemos como Espica son en realidad dos estrellas masivas que están separadas por una distancia de aproximadamente 20 millones de kilómetros, una fracción de la distancia de la Tierra al Sol.
Lunes 18 de abril
La Luna se alinea con las "tenazas" de la constelación de Escorpión esta noche. Conforme ascienden de la tarde a la noche, la estrella Zubenelgenubi, "la tenaza sureña", está justo a la izquierda de la Luna, con Zubeneschamali, "la tenaza norteña", también a su izquierda pero más alejada de ella. Hoy son parte de la constelación de Lira.
Martes 19 de abril
La Luna toca la cabeza del Escorpión esta noche. Conforme la Luna asciende de la tarde a la noche, las estrellas que delinean la cabeza del Escorpión están a su izquierda inferior, la estrella más brillante, la anaranjada Antares, está bastante por debajo de ellas.
Miércoles  20 de abril
Antares, la brillante estrella anaranjada hacia la derecha o derecha inferior de la Luna. Es una de las más grandes en la galaxia, con un diámetro igual a seis veces la distancia de la Tierra al Sol (150 millones de kilómetros).
Jueves 21 de abril
La lluvia de meteoros de las Líridas está en su mejor momento esta noche. Desafortunadamente, la brillante y gibosa (menguante y cóncava) Luna, la cual asciende después de la medianoche, llena al cielo con luz, opacando a la mayoría de los meteoros. Sin embargo, si se puede escapar de las luces de la ciudad, podrá ver algunos con suerte.
Viernes 22 de abril
Sirio, la llamada "estrella perro", es visible baja hacia el oeste después de la puesta del Sol. Es la estrella mas brillante del cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario