Si tienen preguntas, quejas, sugerencias, etc. contactenme con el siguiente correos:



saberateo@gmail.com

viernes, 15 de abril de 2011

Patos prefieren sexo seguro

Un estudio reveló que los machos con plumaje más brillante aseguran que su semen es más antibacteriano que los que tienen plumas menos coloridas
EVOLUCIÓN. las hembras pueden elegir a los patos con plumas más brillantes no sólo porque se sienten atraídas por el color, sino porque se aseguran que transmiten menos gérmenes en el acto sexual (Foto: Especial Science AAS )
 
Viernes 15 de abril de 2011 Redacción | El Universal00:24



Los patos machos de ánade real (Anas platyrhynchos) son famosos por tener largos genitales en forma de espiral, pero ahora los científicos descubrieron que esta ornamentación tiene otra función, indicar que pueden tener sexo seguro.
Un equipo internacional de biólogos analizó el semen de diferentes patos que al combinarlo con diferentes bacterias, encontraron que podían aniquilar Escherichia coli y la Staphylococcus aureus..
Si bien el semen de todos los machos matan esta bacteria, aquellos que poseían más colores brillantes en sus plumas son tres veces más letales que los que tienen un plumaje más discreto.
El hallazgo sugiere que las hembras pueden elegir a los patos con plumas más brillantes no sólo porque se sienten atraídas por el color, sino porque se aseguran que transmiten menos gérmenes en el acto sexual que otros machos. Además de aportar esta información genética a su descendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario